Reseñas

1. Los Juegos del Hambre. Libro 1.


 Título Original: The Hunger games.  
 Título: Los Juegos del Hambre.
 Autor/a: Suzanne Collins.

- Sinopsis: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el Capitolio obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre.


El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principio antes que los deseos de los tiranos.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Katniss debe salir a la Arena y... LUCHAR POR SOBREVIVIR.

- Opinión Personal: ¡Hola a todos!,  estreno este rincón con una de las novelas que más me ha enganchado, y el primer libro que me impulso a escribir y a continuar leyendo. Los Juegos del Hambre es un universo fascinante que merece que lo conozcáis. Para mi, quizás, ha sido el mejor libro que he leído, pero insuperable con Harry Potter. A pesar de ser tres libros de Los Juegos del Hambre, merece leerlo, sobre todo por la trama... en tensión desde el principio hasta el final de quién será el ganador de los Juegos.
Al ser mi primera reseña sobre uno de los libros que he leído, espero que os molestéis al menos a leer éste trozo, o simplemente de leeros el libro. Y aviso, lo recomienda un muchacho que al principio la lectura para él era aburrida, hasta que conoció esta trilogía.

1 comentario: